La Biblia

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, sin error alguno en los manuscritos originales y preservada por Dios para nosotros. Es la autoridad para nuestra Iglesia y para cada uno de nosotros en todas las áreas.

Dios

Creemos que Dios existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, estos tres son un sólo Dios. Creemos que Dios es el creador del universo por Su poder a través de Su Palabra. Creemos que Dios es omnisciente (todo lo sabe), omnipotente (todo lo puede) y omnipresente (está siempre presente).

Jesucristo

Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios. Es co-igual a Dios el Padre. Jesús vivió como un humano sin pecado y ofreció su vida como el sacrificio perfecto muriendo en la cruz como pago por los pecados de toda la gente. Resucitó al tercer día para demostrar Su poder sobre la muerte y el pecado, y ascendió al cielo y volverá algún día para reinar como Rey y Señor.

Espíritu Santo

Creemos que el espíritu Santo es una persona, es Dios y tiene todas las características del Padre y del Hijo. El Espíritu Santo bautiza, sella y llena a todo creyente en el momento de la salvación en respuesta a la confesión de pecados y rendición a Él.

Salvación

Creemos que Jesús, a través de su muerte en la cruz, proveyó salvación para todos. Sin embargo, para recibir la salvación debemos arrepentirnos de nuestros pecados y confiar en Jesucristo solamente. El verdadero creyente tiene la eternidad asegurada y no puede perder su salvación. Sin embargo si puede perder su gozo por causa del pecado y atraer a su vida como consecuencia, la amorosa disciplina del Padre. Todos los que hayan recibido a Jesucristo, en el momento de su muerte partirán para estar con Cristo en espíritu, y cuando Cristo regrese, recibirán un nuevo cuerpo el cual será como su cuerpo glorioso.

La Iglesia

Creemos que una iglesia basada en el Nuevo Testamento es un grupo de creyentes quienes han aceptado amar a Dios, amarse los unos a los otros y servirle al mundo.